La mejor forma de conseguir la satisfacción del colaborador a distancia.

Cuando hablamos de gestionar la satisfacción del empleado debemos considerar principalmente dos aspectos. Por un lado, las habilidades y competencias requeridas para ejecutar el trabajo para el cual fueron seleccionados y, por otro, es necesario hacer un compromiso con ellos para mantener un buen clima laboral permita su desarrollo y crecimiento.

Actualmente nos encontramos ante un evento que nos ha exigido modificar la forma en la que trabajamos y tuvimos que comenzar a hacerlo de manera remota a fin de mantener a flote nuestras organizaciones. Esta situación vuelve indispensable contar con un buen liderazgo, que no sea sólo un canal para asegurar los resultados esperados por la organización, sino que cuente con habilidades blandas que le permitan gestionar equipos de alto desempeño sin tener que estar cara a cara, empoderando a los colaboradores.

Imagen3

Otro factor importante a considerar entre nuestros equipos de trabajo, son las capacidades con las que deben contar y que les permitan ser igual o mayormente productivos al desarrollar su trabajo desde casa, en la medida en que aseguremos que nuestros colaboradores cuentan con todas las herramientas necesarias para operar como lo son: El conocimiento, plataformas, mejores prácticas de trabajo remoto, capacitación, accesos, etc., vamos a fomentar el apego a un modelo operativo remoto eficiente y, en la medida en que aseguremos que cumplen con los niveles de productividad, vamos a asegurar satisfacer sus necesidades como colaboradores y, por consiguiente, mejorar su calidad de vida.

Si los flujos de trabajo, las formas de operar, la comunicación interna y las mejores prácticas no facilitan los resultados, va a ser difícil contar con colaboradores felices; pero, si aseguramos mantener una buena comunicación, tenemos apertura a la retroalimentación y creamos ambientes abiertos donde se permita ser propositivos, vamos a asegurar que aquellos que operan se sientan parte de las decisiones de la organización, adopten las mejores prácticas o procesos y se vean como parte indispensable de la cadena de valor para entregar servicios a clientes y usuarios.

Imagen4

  1. Liderazgo
  2. Política y estrategia
  3. Gestión del personal
  4. Recursos
  5. Procesos y procedimientos
  6. Gestionando la satisfacción del empleado
  7. Gestionando la experiencia del cliente
  8. Gestión de la información y resultados de desempeño
  9. Responsabilidad social corporativa

De acuerdo con un informe reciente del SDI® explora sobre qué informan realmente las organizaciones y con qué frecuencia, cómo producen informes y qué hacen con estos datos. El 90% de las mesas de servicio mide su servicio de alguna manera.

Imagen5Fuente: Service Desk Institute

Te recomendamos conocer y apoyarte en herramientas que permitan desarrollar asistencia remota corporativa como ISL Online, que brinda la posibilidad de generar acciones que aseguran un incremento en la productividad de las organizaciones.

¡Da clic aquí!

Y conoce más acerca de las funciones que ISL Online te brinda para mantener la productividad de tus colaboradores al máximo optimizando su crecimiento laboral.

 

Deja tu comentario