Conoce las historias de incidentes de ciberataques más impactantes.

Aquí están los cinco incidentes de ciberseguridad más impresionantes de la historia:

 

1- Mafiaboy: El chico que acabó con Internet

Empecemos hace 20 años. En 2000, Michael Calce, bajo el nombre de MafiaBoy, causó daños por mil millones de dólares al desencadenar un ataque DDoS en varios sitios web comerciales de alto perfil, incluidos Amazon, CNN, eBay y Yahoo! En ese momento, Yahoo! era una empresa web multimillonaria y el principal motor de búsqueda. Rivolta de Mafiaboy logró cerrar Yahoo! durante casi una hora. 

Hoy, Calce es un hacker de sombrero blanco. Las empresas lo contratan para ayudar a identificar fallas de seguridad en sus sistemas y diseñar mejores funciones de seguridad. -

 
 

2- El "Virus Melissa"

El virus Melissa en 1999 se dirigió a Microsoft Word. Era un archivo adjunto de correo electrónico que, una vez abierto, reenviaba el virus a los primeros 50 usuarios de Microsoft Outlook mediante la función de compartir nativa de Office. Este virus cerró varios servidores de correo electrónico debido al ataque generalizado. El costo fue de 80 millones de dolares debido a que el virus actuó como un ataque DDoS en los clientes de correo electrónico. 

3- Ataque de ransomware WannaCry

Estuvimos hablando de ataques de ransomware todo el tiempo. WannaCry fue un ataque de ransomware en 2017 que tuvo un éxito generalizado, atacando organizaciones desde el NHS hasta Telefónica y FedEx.

 

 

4- Albert González: ¿Quién robó 130 millones de números de tarjetas de crédito?

 Albert González fue condenado a 20 años de prisión tras piratear TJX, la empresa matriz de TJ Maxx (TK Maxx en el Reino Unido). 

Una vez arrestado, la policía confiscó varios artículos por los que pagó con la información, como $ 1.6 millones de dólares , múltiples computadoras portátiles de gama alta, y una pistola Glock compacta. 

 

 

5- El peor virus informático de todos los tiempos

En 2004, Sven Jaschan desarrolló y lanzó dos gusanos dañinos llamados NetSky y Sasser. En ese momento, eran responsable de más del 25% de todos los informes de virus en el primer semestre del año 2005. En lugar de atacar las computadoras por correo electrónico, Sasser usaba un script para reenviar a una computadora en riesgo e indicarle que descargara el malware.  

NetSky utilizaba el correo electrónico para enviar archivos que causarían un ataque de denegación de servicio, y los sistemas colapsarían mientras se manejaban los datos y el tráfico. Estos virus causaron daños por más de 20 mil millones de dólares.  

¡Adquiere!

SOCRadar Branding | ozanilbey:works

Solución Infalible contra ciberataques especializados

¡Contáctanos!

WhatsApp: 55 10 78 39 38

WhatsApp Image 2021-09-21 at 1.30.05 PM

 

 

Leave a Comment